Tras años de litigio, finalmente el Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación en México (SITEM), logró sentencias que obligan al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a regresar cuotas sindicales cobradas de manera arbitraria a docentes en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Alma Delia Ortíz Arroyo, Secretaria General en el estado dijo que el SITEM se alzó con la victoria al lograr la devolución de cuotas sindicales de más de dos mil trabajadores.

Los amparos promovidos por el SNTE, han sido desechados por la justicia federal y da la razón a la nueva organización sindical de maestros, que es la única organización de la educación independiente legalmente reconocida en Tamaulipas.

Tras acusar de contubernio al SNTE y gobiernos, advirtió que “el maestro Rigoberto Guevara sabe que el SNTE opera de manera ilegal en Tamaulipas y a nivel nacional es la misma circunstancia”.

Tras varios años “logramos lo que es justo y legal para los trabajadores de la educación, que se les respete y dé libertad de elegir a la organización sindical a la que deseen pertenecer y ahora tenemos los argumentos jurídicos y legales para seguir creciendo”.

Ortíz Arroyo, dijo que el SITEM es una nueva opción para el magisterio, luego que el SNTE se olvidó, violentó, humilló y pisoteó, a los maestros de Tamaulipas.

“Nunca esperaron que los disidentes integráramos un nuevo gremio, legal, hoy somos un grupo aguerrido y constante”, dijo tras señalar que seguirán trabajando por crecer para apoyar a los docentes tamaulipecos.

Con información de Expreso.press y foto cortesía

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here