Ahora que la democratización del SNTE es inminente, que los maestros despertaron del aletargamiento en el que estuvieron sumidos en los últimos seis años, el dirigente interino Alfoson Cepeda “defiende” a los docentes cesados, sí, no es broma, eso le pidió al secretario de Educación, Esteban Moctezuma a la hora de entregar el pliego petitorio de las demandas de los trabajadores.

Alfonso Cepeda Salas pidió la reinstalación de maestros que fueron sancionados “injustamente” por la aplicación de la Reforma educativa, cuando en seis años no movió un dedo para defender los derechos de los trabajadores en combinación con Juan Díaz de la Torre.

El dirigente magisterial entregó una lista de maestros que deben ser reinstalados a Esteban Moctezuma, quien giró instrucciones para que se atendiera de inmediato.

Otra petición que realizó Cepeda Salas al titular de la SEP, fue el apoyo a una iniciativa que existe en el Senado para que el cálculo de las pensiones se realice en salarios mínimos y no a través de la Unidad de Medida y Actualización, ya que afecta los ingresos y la calidad de vida de los jubilados.

Cabe señalar que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el SNTE dio su total respaldo a la Reforma educativa a través de Juan Díaz de la Torre, pese a la amplia oposición del  magisterio nacional que acusó afectación a sus derechos laborales por la aplicación de la evaluación de permanencia.

Con información de Profelandia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here