Las elecciones en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es inevitable, el mensaje del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde es contundente: Con la cuarta transformación llegó la democracia sindical.

Por lo cual además de que deben darse elecciones libres, democráticas y universales en el SNTE para elegir al nuevo secretario general del organismo y en las secciones de todo el país, el mandario afirmó que su gobierno “no va a interferir en la vida interna de los sindicatos, ni pretende imponer dirigentes o tener sindicatos predilectos”.

Entonces ahora la palabra la tienen los maestros, por lo cual no deben olvidar lo que padecieron en los últimos seis años cuando la mal llamada Reforma educativa fue impuesta e inició el calvario de miles de docentes que fueron orillados a jubilarse ante el miedo de desconocer lo que se venía, otros miles a perder sus fuentes de empleo por negarse a realizar las evaluaciones y otros más hasta fallecieron por las presiones a los que fueron sometidos.

Nadie debe olvidar que los maestros fueron humillados, les montaron una campaña de desprestigio diciendo que eran flojos, que no estudiaban, que no querían dar clases, que no estaban preparados, todo era mentira, los docentes en México le invierten mucho tiempo a su profesión, preparan sus clases, están sometidos al estrés de tener grupos de más de 35 niños y jóvenes, por lo cual hoy están en pie de lucha, no olvidan todo lo que han padecido.

Ante ello, los maestros están preparados para dar su voto en una urna, donde se elija libremente a los dirigentes que ellos decidan, a los que los representen, a los que no los traiciones, a los que encabecen una lucha de reivindicación del magisterio, y Maestros Comprometidos con México A.C. está en la lucha, dando su mensaje y sus objetivos en todo el país, porque desde hace un año ha luchado para que se fuera Juan Díaz de la Torre, para que se democratice el SNTE y hoy el sueño está cercano, aunque la actual dirigencia interina se niegue a que se den elecciones con voto libre, secreto y universal.

Así que no te dejes engañar, nadie puede olvidar que el grupo en el poder es quien solapó todo lo que le hicieron a los maestros en los últimos seis años.

Con información de MxM Nacional y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here