Pagarán con refrendo prestaciones de maestros en Nuevo Léon

0
101

A partir de este mes los maestros tendrán trabajo de planta así como las prestaciones de ley, así lo anunció el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.

Detalló que esto se realizará con las recaudaciones que se generen del aumento del refrendo, por lo que serán 3 mil maestros a los que se les brindarán contratos.

“Esto representa cerca de 15 mil personas porque son sus esposas, hijos y se les prestará un servicio privado en los mejores hospitales de Monterrey que si fuera una prestación médica en otras cosas.

“Hemos logrado acuerdos. Gracias a los que pagaron su refrendo porque por eso estamos haciendo cosas”, señaló el Gobernador.

Así lo señaló al terminó de la entrega de la remodelación de la Escuela “Benito Juárez” en el municipio de Cadereyta donde anunció también la remodelación de la clínica ubicada en esa zona.

El mandatario culpó a la “austeridad” del gobierno federal pues hay trabajadores que se contrataron por honorarios.

“Gracias a la llamada austeridad, contratamos a una gente para no tratar la plantilla de los maestros con cerca de los 5 mil empleados del gobierno a través de honorarios y pues es ingrato que no tengan prestaciones”, apuntó Rodríguez.

El Bronco admitió que había problemas con los maestros de inglés en las escuelas ante el bajo presupuesto financiero para invertir en dicho tema.

Con información de ABCNoticias.com y foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here