Pese a que César Guerra Montalvo, director general de los Cobat en Tamaulipas, declaró que se ha llegado a un acuerdo con docentes que exigen un salario justo y el pago de otras prestaciones, en Nuevo Laredo, cerca de 30 maestros están a punto de irse a paro laboral, como ha sucedido en otros municipios del Estado.

La semana que acaba de finalizar el titular de los Cobat estuvo en Nuevo Laredo para develar el monumento de los 30 años del plantel 01, ahí aseguró que ha llegado a un diálogo con los docentes que desde hace más de cinco años están peleando por sus derechos laborales.

“Esto no es nuevo, ya se pasó a un área que no depende de nosotros, porque no es hacia alguna persona en particular, incluso la semana pasada ya se atendieron los casos de dos maestros. El objetivo es llegar a un acuerdo”, dijo Guerra Montalvo.

Los docentes afectados, quienes han preferido en esta ocasión mantenerse en el anonimato por las represalias a las que han sido víctimas, aseguraron que la respuesta ha sido nula.

“Seguimos en las mismas. Aquí en Nuevo Laredo somos más de 30 docentes que estamos en pie de lucha y a casi nada de irnos a un paro laboral”, manifestaron los maestros.

La situación no sólo se presenta en Nuevo Laredo, sino en varios municipios, donde algunos docentes trabajan bajo protesta, son maestros sindicalizados y se estima que en todo el Estado sumen al menos unos 400, que incluso han solicitado la destitución del director general.

Con información de El Mañana y foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here