La esperanza de recuperar los derechos laborales perdidos en los pasados seis años volvieron, los maestros se encuentra en pie de lucha, pero no en la calle cerrando calles o tomando casetas de cobro, o alejado de las aulas donde miles de niños, niñas y jóvenes necesitan tomar sus clases, el magisterio hoy lo hace dialogando, como es el caso de la asociación civil Maestros Comprometidos con México A.C. que busca espacios para charlar con los secretarios de educación de cada estado en la búsqueda de una educación de excelencia y la resolución de los problemas que atañen a los docentes.

Hoy en día en cada estado existen maestros que aún no recuperan su trabajo, el cual perdieron por negarse a presentar evaluaciones sin sentido, hoy siguen pagando eso y siguen sin cobrar sus salarios.

La promesa existe: van a recuperar su trabajo, pero los días pasan, las semanas también y sus familias padecen la no reincorporación a la nómina ni la llegada de un cheque con los pagos que les adeudan.

Los maestros y maestras esperan con ansiedad la fecha de la elección al interior del SNTE, la llegada de personas que realmente velen por sus derechos, que sepan lo que los docentes piden, y que nunca más se apruebe una Reforma educativa como la que los maltrató los últimos seis años.

Con información de MxM Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here