Abre MXM oficinas en Saltillo para defender a profesores de Sección 38

0
364

Maestros Comprometidos con México A.C. abrirá oficinas en Saltillo para defender los derechos de los agremiados a la Sección 38 del SNTE, porque los actuales líderes no responden a las demandas y no cumplen con su responsabilidad.

Francisco Gaytán Rodríguez, cabeza visible de este movimiento magisterial en Coahuila aseguró que están abriendo brecha “deteniendo abusos y ayudando a compañeros cuyos derechos han sido pisoteados”.

Dijo que ante esa apatía de los líderes de la 38, Maestros por México ha logrado avances considerables en Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda, Arteaga, Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero, Monclova, Cuatrociénegas, Juárez, Nueva Rosita, Múzquiz y Acuña.

Dio a conocer que de manera cercana ya se cuenta con un anexo para la defensa de los trabajadores de la educación, se contará con un dispensario médico y servicio de información a través de la Biblioteca MXM.

Explicó que Maestros por México realiza pláticas con empresas del ramo de medicamentos y pretende llegar a acuerdos y convenios que permitan ofrecer productos a bajo costo, para ello los maestros interesados deberán solicitar su afiliación y recibirán una credencial de identificación.

Además MXM participa en la asesoría legal de aquellos profesores que lo soliciten, realizando amparos, demandas, casos pendientes de pago, fondos del retiro, finiquitos, pagos de marcha y otros adeudos.

Gaytán Rodríguez hizo un llamado a la unidad  de los educadores y pidió estar pendientes de la instalación de las oficinas de Maestros por México en Saltillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here