Los principales cambios de la nueva Reforma educativa

0
1329

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados tiene claro cuáles son los principales puntos que debe tener la nueva Reforma educativa.

La desaparición el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

La creación del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, coordinado por un organismo público descentralizado con autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión, pero no de carácter constitucional.

Certificación de desempeño de instituciones, autoridades y actores de la educación (alumnos y maestros).

Marcar mecanismos para un diagnóstico del estado del sistema educativo nacional e identificar los puntos fuertes y débiles donde los maestros requieran desarrollo profesional y una preparación.

También se ha señalado la conformación del Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio, con la intención de dignificar la labor docente.

Establece la rectoría del Estado sobre la educación y priorizar el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el acceso, permanencia y participación en los servicios educativos.

Marcará la obligatoriedad del Estado para garantizar espacios en la educación superior para todos aquellos jóvenes que quieran estudiar.

Con información de MxM Nacional y foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here