Otra vez el SNTE busca demostrar que los trabajadores de la educación sí le importan y por ello realizan una consulta para presuntamente mejorar la seguridad social, cuando en seis años precisamente Alfonso Cepeda, directivo interino del sindicato no movió un dedo para defender los derechos de los trabajadores y permitió que tuvieran servicios de saludo poco dignos y prestaciones paupérrimas, por lo que los maestros y maestras ya no le creen.

En su segunda consulta, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convoca a sus agremiados a presentar propuestas del 19 al 29 de marzo para la integración del Pliego Nacional de Demandas para el Mejoramiento de la Seguridad Social.

“Los interesados no tendrán que proporcionar datos personales, únicamente aportar edad, sexo, antigüedad y tipo de nombramiento (base o interino)”, informó el SNTE sobre el ejercicio que implementará a nivel nacional que busca mejorar los derechos laborales de sus afiliados.

Dicha consulta se divide en cinco bloques: Servicios de Salud, Sistema de Pensiones, Vivienda, Préstamos Personales y Otras Prestaciones. Los resultados serán entregados al ISSSTE en abril.

A la par de este ejercicio, el SNTE implementa otra campaña de apoyo a la iniciativa de la senadora Gricelda Valencia de la Mora, para que el cálculo de las pensiones sea realizada en salarios mínimos y no en UMAS. Los trabajadores que apoyen esta medida deberán firmar en respaldo de la medida al momento de la consulta.

Con información especial y foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here