Maestros Comprometidos con México A.C. Capítulo Nacional Tecnológico exigen respeto, no a la represión laboral, alto al hostigamiento y abuso del poder por parte de las autoridades de los planteles que obedecen indicaciones de la dirigencia interina del SNTE, distribuidos en todo el país y de la Sección 61.

Lo anterior ante la denuncia de un Congreso a modo para la renovación del Comité Seccional de la Sección 61, el cual estuvo lleno de irregularidades llevadas a cabo por los supuestos representantes de los docentes, por lo que se denuncia lo siguiente por parte de Maestros por México Capítulo Nacional de Tecnológico:

En 18 planteles no hubo o interrumpieron asambleas alegando no haber condiciones.

Que a pesar de no haber hecho asambleas otorgaron nombramientos ilegítimos de delegados al Congreso Seccional.

La manipulación, sabotaje y amenazas a la clase trabajadora.

La afectación a nuestro derecho de ejercer la libre asociación.

El incumplimiento de la elección democrática sindical como lo establece el Acuerdo 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) aprobado por el Senado de la República.

Ante esto, Maestros Comprometidos con México A.C. Capítulo Nacional Tecnológico no reconocen los resolutivos, acuerdos, ni al Comité surgido de dicho Congreso, ratifican que la asociación civil seguirá luchando por lograr que se den elecciones en el SNTE con voto libre, secreto y universal y exigen transparencia en la rendición de cuentas de las cuotas y recursos de la clase trabajadora de la educación pública

Con información e imagen de MxM Capítulo Nacional Tecnológico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here