Durante la reunión de los festejos del primer aniversario de la asociación civil Maestros Comprometidos con México A.C. realizada con los afiliados de MxM Valle de México, el Mtro en Educación, Iván Zárate García, presidente del Capítulo Héroes Tecámac dirigió unas palabras a las decenas de trabajadores de la educación presentes y dijo:

Maestro Alberto Hernández Meneses integrante de la mesa directiva nacional y delegado de la AC maestros comprometidos con México, en el Valle de México

Maestra Araceli Baños Ramos

Maestra Emmelia Ortiz Martínez

Maestro Gerardo Pérez soto

Maestro Jaime Vidal Herrera

Integrantes de la coordinación estatal de la A.C. Maestros Comprometidos con México

“Compañeras y compañeros presidentes, secretarios y responsables digitales de los capítulos que integramos orgullosamente la honorable asociación civil, maestros comprometidos por México

“Es un honor para la región Tecámac el recibirlos hoy, en la majestuosa  ciudad de los dioses. Tierra milenaria, con historia, con tradiciones y con hechos históricos que marcaron la vida de nuestro país.

“Estamos seguros que no podría haber sido en un mejor lugar la celebración de nuestra reunión mensual, que tiene la fortuna de empatarse con el primer aniversario de nuestra asociación civil, han sido los primeros (372) días hasta hoy, de organización, de trabajo arduo pero muy productivo y para otros de asombro al ver el exponencial crecimiento que hemos tenido.

“Muchos dirían que también que han sido días de lucha y como negarlo, pero quiero recordarles que la lucha comenzó hace casi 6 años, para ser exactos un 26 de febrero del 2013, cuando en el aeropuerto de Toluca y por órdenes presidenciales, bajo calumnias que nunca pudieron probar, se detuvo a la Maestra Elba Esther Gordillo Morales.

“Fue entonces que la lucha comenzó, para muchos en nuestro interior, si en nuestro ser, porque ante este hecho cobarde, esperamos una reacción contundente en apoyo a la persona que tanto ha dado al magisterio, sin embargo, esto no ocurrió y solo pudimos ser testigos de la traición más grande que se le ha hecho al magisterio, porque a la maestra la encarcelaron y al magisterio lo secuestraron.

“Judas, perdón Juan Diaz y su camarilla, que desde ese momento se volvieron espurios, al usurpar una función que no les correspondía, ocuparon el cargo, pero la tarea les quedo muy grande.

“Permitieron la humillación, el maltrato, la difamación y se sumaron al hostigamiento y la represión de aquellos docentes que nunca estuvimos de acuerdo con ellos, entregaron en charola de plata las conquistas laborales más importantes de los últimos treinta años, y en tan solo un sexenio la labor docente paso de ser loable, pulcra y reconocida a ser la más señalada, la más desprestigiada y la responsable de casi todos los males de nuestro país.

“Seguramente en cada uno de ustedes existe una historia, un recuerdo, una versión de cómo se vivió esta traición y no nos alcanzaría el tiempo para contarlas todas, no quiero alargarme solo quiero que todas estas experiencias que vivimos en nuestros centros de trabajo no queden en el olvido, que hoy más que nunca revivan, retomen fuerzas y que nos den la energía necesaria para continuar con esta lucha,  que iniciamos uno a uno en las escuelas, 150 en la primera marcha un sábado en la mañana en el ecatl, 1200 en una segunda marcha, 2000 en la tercera vez que marchamos y que sin conocernos ni obligarnos nos logramos reunir más de 5000 el 9 de julio.

“Compañeras y compañeros hoy en esta tierra donde los hombres se hicieron dioses carguémonos de energía, redoblemos esfuerzos, trabajemos con entusiasmo por que lo que viene en el gremio magisterial, será responsabilidad de del trabajo que realicemos todos.

“Termino mi participación con esta pregunta ¿Qué es mejor en una batalla?  ¿Contar con 255 guerreros o contar con 491 ovejas?”

¡Viva Maestros por México!

Con información y foto de MxM Valle de México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here