Los maestros de Colima pertenecientes a la Sección 6 y 39 del SNTE y  agrupados en la asociación Maestros Comprometidos con México A.C. mejor conocida como Maestros por México, los docentes se dieron cita éste sábado 23 de marzo en la casa la cultura de Villa de Álvarez para la toma de protesta de la Coordinación Estatal Maestros Comprometidos con México Colima.

El Profesor Juan Manuel Macedo Negrete Coordinador Regional y miembro de la dirección Nacional de Maestros por México tomó protesta a los nuevos responsables estatales y dio legitimidad para iniciar los trabajos formados por MxM Colima para resolver y apoyar a cada uno de los trabajadores de la Educación.

“Hoy Colima pierde el miedo y alza la voz organizadamente, Colima camina con la transformación de un nuevo plan de trabajo en las diferentes instancias del Gobierno en el Estado”.

Por su parte la Mtra. Claudia Gómez Godínez miembro de MxM Colima mencionó, que MxM nace de la intención de un  grupo de docentes que decididos a rescatar y defender los derechos de los trabajadores y al mismo tiempo tratar de incidir en los procesos democráticos internos del SNTE. También señaló  que es momento de exigir procesos de elección transparentes que den mayor legitimidad al líder que habrá de responder ante las necesidades del magisterio, es por ello, que vamos por una elección verdaderamente democrática que surja del voto universal, directo y secreto.

Con información y foto de MxM Colima

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here