Silvano Aureoles arma bloque de gobernadores por la educación

0
629

Convocados por el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, los mandatarios estatales de estados con problemas en el sistema educativo confluirán este miércoles en un foro nacional sobre la educación en México.

El objetivo es generar un amplio espacio de diálogo y debate sobre la educación pública en nuestro país, y aportar propuestas que enriquezcan la discusión en el Senado y la Cámara de Diputados sobre la Reforma Educativa, señaló el mandatario michoacano.

El evento tendrá lugar este miércoles 27 de marzo en la Ciudad de México, y participan, además de Aureoles, los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat; de Guerrero, Héctor Astudillo, y de Zacatecas, Alejandro Tello Cisterna.

El objetivo es generar un amplio espacio de diálogo y debate sobre la educación pública en nuestro país, enfartizó el perredista.

Señaló que, a partir de esta discusión, surgirán ideas que enriquezcan las propuestas que analiza el Senado y la Cámara de Diputados sobre la Reforma Educativa.

Con el foro, apuntó el perredista, se busca generar conciencia y sensibilización sobre la importancia de que el gobierno federal replantee el esquema de concurrencia con los estados en materia educativa, acorde a las verdaderas capacidades de éstos.

De acuerdo al programa, se abordarán temáticas como El Federalismo Educativo, problemas y retosConstitucionalidad de los acuerdos en materia de educación y El financiamiento y la desigualdad educativa.

Los senadores Miguel Ángel Mancera, Miguel Ángel Osorio Chong, Dante Delgado y Gustavo Enrique Madero Muñoz, así como el ex senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, entre otros, serán algunos de los ponentes.

El foro se da en el marco de la discusión sobre la Reforma Educativa, pero también de la controversia constitucional admitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y promovida por el Gobierno del Estado, sobre la devolución de los servicios educativos a la Federación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here