Buscamos dignificar a los maestros de México: Ricardo Aguilar Gordillo

0
514

En una conferencia realizada por la organización Maestros Comprometidos con México México, en Yucatán, el líder magisterial Ricardo Aguilar afirmó que dicha organización está buscando que la elección de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se realice por medio del voto directo.

“Es necesario este tipo de voto para renovar una dirigencia que no supo responder a los intereses legítimos de los trabajadores de Yucatán y de México” resaltó Aguilar Gordillo.

“Se busca que la nueva dirigencia sea gente comprometida, con un interés real en la educación de las niñas y niños de Yucatán, logrando una nueva responsabilidad sindical con compromiso social” afirmó el líder sindical.

Asimismo, señaló que debe haber pluralidad y espacio para todas las voces en el SNTE y transparencia en el uso de las cuotas sindicales.

De igual forma, se pronunció en contra de los despidos injustificados a maestros, subrayando que la actual dirigencia del SNTE no ha velado por los intereses del magisterio.

“Se busca la dignificación y reconciliación del magisterio a nivel nacional, para lograr una revalorización de la actividad magisterial y que se invierta en los maestros que están frente al aula, porque eso significa invertir en el futuro de los mexicanos”, finalizó Aguilar Gordillo.

Con información y foto El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here