Ricardo Francisco Espinosa Magaña fue ungido en las primeras horas de este viernes como nuevo secretario general de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación en el XXXIII Congreso Seccional Extraordinario de esa organización gremial que fue a puertas cerrada en el nuevo Centro Internacional de Congresos (CIC) y la candidata de Alfonso Cepeda Salas, Sara Patricia Lara cayó, al alcanzar solamente 62 votos por 192 de Espinosa Magaña.
Maestros Comprometidos con México A.C. apoyó a Francisco Espinosa en una amplia alianza para terminar de darle la puntilla que merecen la gente que se niega a dejar el SNTE,

La asociación civil está feliz, “por este triunfo compañeros, que perdió la camarilla de Cepeda, y triunfó la democracia y pluralidad; pues es un maestro que se deslindó en su momento de Nueva Alianza y que siempre tuvo sus diferencias con el Comité Secccional de Cepeda, un gran logro compañeros, un triunfo más del proceso de renovación sindical que hoy atraviesa nuestro gremio”, dijo Ricardo Aguilar Gordillo, coordinador regional de Maestros por México A.C.

Se informó que el nuevo titular de la Sección 33 de SNTE recibido de manos del delegado saliente Manuel Jesús Tzab Castro los estatutos y la bandera de ese gremio para simbolizar la transición de administración en ese sindicato.

“Producto de un amplio ejercicio democrático, plural, incluyente y con alto grado de participación, los delegados se eligió al nuevo Comité Ejecutivo Seccional mediante la Planilla “Unidad” con 287 votos a favor y 9 nulos”, según se dio a conocer de manera publica.

Con información especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here