Sin acuerdo, reunión de SEP, diputados y CNTE

0
243

La sexta reunión entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la SEP y diputados terminó sin acuerdos.

De acuerdo con lo que reconocieron ambas partes, el tema que está trabando el avance de las negociaciones son las evaluaciones para ingreso, promoción y reconocimiento, y las certificaciones de las escuelas que propone el dictamen. Estos son los temas “malditos” que trabaron la discusión.

Para los maestros del CNTE, la discusión no avanzó por el tema del sistema para el ingreso al magisterio, así como la promoción el reconocimiento, además de las atribuciones que se le darán al Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación, que sustituye al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

La única coincidencia es que volverán a reunirse. Los profesores no descartaron volver a bloquear los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro, en caso de que se suba al pleno la discusión del dictamen en los términos actuales.

“Acordamos mantener el diálogo, reinstalar una mesa de trabajo específica que es posible se desarrolle esta semana y una marcha del Zócalo a la cámara de diputados”, dijo Enrique Ibarra, dirigente de la la CNTE.

Con información de El Pulso de San Luis y foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here