Otra vez el mismo problema: Niños sin clases, aulas vacías, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sin trabajar, porque se manifiestan en la Ciudad de México para que no se dictamine la nueva Reforma educativa.

Como en otros gobiernos las cosas se repiten y los menores de edad son los que pagan las consecuencias, ya que no reciben el conocimiento de sus maestros, el ciclo escolar transcurre y los niños, niñas y adolescentes han dejado de recibir sus clases en estados como Oaxaca, ¿hasta cuándo se van a tomar medidas?

El compromiso cuando un maestro egresa de una Normal es brindar conocimiento, no cerrar calles, ni dejar las aulas para irse a manifestar, eso lo pueden hacer los sábados o domingos, los días que no afecten a los menores de edad.

El derecho a la educación está en la Constitución, por lo cual los docentes pueden inconformarse, no estar de acuerdo con la nueva Reforma educativa pero deben cumplir su principal obligación: dar clases, no abandonar a los niños.

Con información de MxM Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here