Este fin de semana Puebla fue la sede del Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes de la asociación civil Maestros Comprometidos con México A.C., que aglutinó a representantes magisteriales de toda la República Mexicana.

La profesora  Elba Esther Gordillo visita Puebla para sumarse a los trabajos que desde el pasado sábado se llevan a cabo en San Pedro Cholula, que incluyen ponencias de temas como las Implicaciones de la Cuarta Transformación, los retos de la Reforma Educativa, la transformación sindical en México.

Al enviar un mensaje a los docentes reunidos la ex dirigente del magisterio a nivel nacional reiteró que los maestros tienen todo el derecho de opinar sobre sus derechos laborales y las mejoras en el sistema educativo del país.

“Voy a atreverme a decir algo que no es muy permisible en nuestro sindicato, en verdad el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tendrá viabilidad como tal o tendremos que ir pensando una nueva forma de organización sindical que nos permita ser más eficaces”.

La líder moral del magisterio lamentó que se tomen decisiones sin consultar con quienes están involucrados en el desarrollo educativo del país o que se tergiversen los objetivos de instituciones como el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), cuya función no era la de “evaluar maestros” sino recursos y la propia política educativa que implementaba el gobierno.

Con información de MxM Puebla y foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here