El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que “urge” abrogar la Reforma educativa de 2013, porque “cada día que nos tardamos se acumulan más agravios en contra del magisterio”.

El legislador confió “en la comprensión de los maestros, de que mientras más pronto -sea aprobada-, mejor”; porque “a nosotros sí nos urge abrogar, lo más antes posible, la mal llamada reforma educativa”.

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo reiteró que no hay un plazo para discutir y votar en el Pleno cameral la reforma constitucional en materia educativa. Será abordada “hasta que haya un acuerdo” con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los grupos parlamentarios.

“Ojalá sea pronto, porque sabemos que el ciclo escolar arranca a finales de agosto y es una reforma constitucional, falta que vaya al Senado (de la República), y estamos a pocos días de terminar el periodo ordinario de sesiones, falta que se aprueben en los congresos locales. La ruta de aprobación todavía es larga”, apuntó.

El diputado informó que hoy se volverá a reunir con integrantes de la CNTE para continuar la mesa de diálogo. “Estamos consensuando la reunión, poniéndonos de acuerdo para ver a qué hora y en dónde será”.

Cuestionado sobre que pendientes se tocarán en los 27 días que restan del periodo ordinario de sesiones, indicó que se espera avalar la reforma educativa, la laboral, modificaciones a la Ley del SAR (Sistema de Ahorro para el Retiro); Ley de Austeridad y la eliminación del Inadem (Instituto Nacional del Emprendedor).

Abundó que el Plan Nacional de Desarrollo se sacará en un periodo extraordinario. “Ése necesariamente va a un extraordinario”.

Con información de Página 66 y foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here