Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que la reforma educativa del gobierno actual ya fue enviada a la “congeladora” y amagó con más movilizaciones y con paros escalonados, incluso uno indefinido, en caso de no alcanzar un acuerdo.

El vocero de la CNTE, Wilbert González, señaló que “los maestros ya evitamos el albazo legislativo ante la prisa que tenían los diputados y a la fecha hemos mandado a la congeladora el proyecto de decreto”.

Expuso que la CNTE está a la espera de otra reunión el jueves con las autoridades de la SEP para avanzar en el diálogo; sin embargo advirtió que “la posición política es que esté Andrés Manuel López Obrador en la mesa para que se termine el doble discurso”.

Respecto a la posibilidad de que el sistema educativo quede como estaba, como lo advirtió el Jefe del Ejecutivo en caso de no alcanzar un acuerdo, González dijo que lo primordial es agotar el diálogo.

Dijo que el Ejecutivo ha hecho énfasis en mantener control de las plazas y de la nómina magisterial, lo cual, según la CNTE, sería un retroceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here