El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, consideró que el diálogo con la CNTE va en un camino de encuentro, pero aclaró que esta dependencia no puede negociar algo que está en el Congreso en referencia a la reforma educativa.

Moctezuma Barragán consideró que la falta de un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se debe a que todo el magisterio está muy dolido por lo sucedido con la anterior reforma educativa.

Por tal razón, indicó, quiere asegurarse de que habrá un marco en el que se trabajará y construirá con el respeto absoluto a los derechos laborales, la revalorización y la promoción del magisterio.

Aseguró que las reuniones con el magisterio han sido muy intensas, en el sentido de que se han tocado muchos temas y resuelto dudas.

Estamos seguros que la Coordinadora tiene interés en mejorar muchas aspectos de la educación, y ambas partes han acercado diversas posiciones ya que se leen de manera distinta, pero vamos en un camino de encuentro, expuso.

Por su parte, al término del encuentro que duró unas cinco horas, el dirigente de la Sección 7 de Chiapas de la CNTE, Pedro Gómez, expuso que se reunirían con las autoridades educativas hasta el miércoles próximo.

Reiteraron que no quieren más simulaciones sino establecer diálogo directo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Con información y foto de Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here