La Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará en todas las escuelas la prueba Planea de tercero de secundaria de 2019, incluida la muestra que le corresponde al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la cual no puede llevar a cabo por el recorte presupuestal.

Con Planea se evaluarán Matemáticas y Lenguaje y Comunicación, y los resultados serán comparables con los de 2017. El acuerdo, informado en el marco de la primera sesión ordinaria de la conferencia del Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE), permitirá proporcionar información a escuelas, zonas escolares y entidades federativas. El INEE no aplicará la muestra que le corresponde debido al recorte presupuestal.

En la sesión de trabajo, ante autoridades educativas federales y estatales, la consejera presidenta del INEE, Teresa Bracho González, informó que las acciones efectuadas en la conferencia del SNEE permitieron construir la Política Nacional de Evaluación de la Educación, y en el marco de ésta, la formulación de 32 Programas Estatales de Evaluación y Mejora Educativa.

Acompañada de los consejeros de la Junta de Gobierno del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, Patricia Vázquez del Mercado Herrera y Bernardo Naranjo Piñera, dio a conocer que se formuló el Programa de Mediano Plazo 2016-2020 a partir de las acciones y metas comprometidas por año y para cada uno de los Proyectos de Evaluación y Mejora Educativa planteados por las autoridades educativas locales.

Con información de la SEP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here