Hace seis años los encargados de dirigir el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) abandonaron a los docentes, avalaron la mal llamada Reforma educativa con lo cual miles  y miles de maestros perdieron sus derechos y fueron satanizados con la fama de “flojos”, además la gente que encabezaba el sindicato recibió tres mil 130 millones de pesos para difundir los “beneficios” de la reforma, dejando a la buena de Dios a los trabajadores y hoy salen a decir que van a defender al organismo “con todas nuestras fuerzas”, lo hacen porque no quieren perder sus derechos y seguir manejando el dinero a su antojo y beneficiándose con las cuotas que se entregan al sindicato.

“No vamos a permitir que nos dispersen en aras de ambiciones enfermizas y obsesivas… este sindicato somos todos y lo vamos a defender con toda nuestra fuerza” advirtió el secretario general interino del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

El actual secretario general interino advirtió que van a defender al sindicato: “Insisto, este sindicato es de todos, este sindicato somos todos y lo vamos a defender con toda nuestra energía, con toda nuestra fuerza”.

Cepeda Salas señaló que “no podemos ni debemos eternizarnos en los cargos”, pues, dijo, “hay que dar oportunidad a la gente nueva. No veamos hacia atrás, el futuro es de los maestros jóvenes, de los maestros que aspiran a ser dirigentes, ustedes son los talentos del mañana”.

Sorprende la frase de darle oportunidad a los jóvenes maestros, cuando en los pasados seis años no se acercaron a los docentes , nunca les preguntaron cuáles eran las necesidades, lo que la secciones deberían solicitar a la secretarías de educación estatales y ahora se acuerdan de los profesores jóvenes.

Lo cierto es que la reacción de Cepeda Salas demuestra que las aprobación de la nueva Reforma Laboral por parte de los diputados, el mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que se van a dar elecciones en todos los sindicatos y de que ya tiene un sitio para ver cómo votan los maestros en las próximas votaciones, es un mensaje claro para Alfonso Cepeda y todos los que se quieren eternizar en el sindicato, que se niegan a la realización de elecciones.

Con información de El Sol de México y foto cortesía Cuartoscuro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here