Por: Marcela Guadalupe Zazueta Pillado, maestra cesada por no aceptar la Reforma educativa

Hoy 16 de abril de 2018 cumplimos tres años en la categoría de maestro cesado por no aceptar la Reforma Educativa.
Después del triunfo de todos los mexicanos del 1ro de julio de 2018, llevando a la Presidencia a un gran ser humano, teníamos la esperanza de pronto ser reinstalados, regresar a nuestras escuelas como se lo prometimos a nuestros alumnos.
Fue triste y desolador, la tristeza de nuestros hijos pasar una Navidad como las anteriores, nosotros comprendimos a nuestro, Presidente Andrés Manuel López Obrador apenas iba iniciando su gobierno.
Nuestros hijos no entendían porque seguir en la misma situación, si ya teníamos al Presidente que apoyamos en familia para su triunfo.
El tiempo transcurre y la desesperación aumenta, por eso estuvimos en plantón permanente en el Congreso de Sonora desde el 29 de enero, pasando unos fríos muy fuertes hasta la visita del Presidente el 2 de marzo a Hermosillo, Sonora.
Platicamos con él sobre las afectaciones de la Reforma Educativa, no solamente somos 53 familias de Sonora, sufriendo la ambición de los empresarios que pretendían privatizar la educación pública, él nos dijo “Estoy trabajando en eso”. Nos miraba y escuchaba lo que le estábamos diciendo, mostró empatía a nuestra desesperada situación.
Empieza el proceso legislativo, para cancelar la Reforma Educativa en abril 2019.
Inician los conflictos magisteriales donde no se ponen de acuerdo, empiezan a desacreditar a nuestro Presidente, la CNTE toma San Lázaro, para que no siga el proceso legislativo.
El Presidente López Obrador diciendo a diario la apertura al diálogo, la CNTE quizá tenga razón es sus apreciaciones pero las formas no le están funcionando con este Presidente gran luchador social.
El SNTE ahora de Alfonso Cepeda como todo sinvergüenza servil, los que promovieron la Reforma Educativa y permitieron que nos tratarán como los delincuentes más peligrosos y cesarán, el 10 de abril de 2019 da a conocer un pronunciamiento donde pide que se abrogue la Reforma Educativa de 2013, donde ellos fueron sus ejecutores y represores.

Maestros por México, aparece para hacer lo que el SNTE no hace, defender los derechos del trabajador.

Precisamente hoy a nuestros tres años de que nos quitaron nuestro trabajo, nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador da a conocer desde su conferencia mañanera el memorándum para quitar las afectaciones de la Reforma Educativa.

Reinstalación de Maestros Cesados.
Libertad a presos políticos por luchar en contra de la Reforma Educativa.
Se perfectamente la calidad de ser humano que es nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, gran luchador social.
¡Lo logramos maestros y padres de familia, nuestra lucha es justa!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here