Desde 1993 en el Estado de Sonora, existe los “maestros” de inglés. En ese entonces, los padres de familia, eran los que subsidiaban el costo de los mismos.

En 2004, creyendo que avanzaban a pasos agigantados, porque fueron “incorporados” a la SEC. Desde ese tiempo a la fecha, siguen sin prescindir de prestaciones laborales y sin aumento salarial.

De nuevo, los docentes acuden a las estancias correspondientes, con la esperanza de ser escuchados y tomados en cuenta, ya que cuentan con el perfil y tienen las certificaciones que lo avalan.

Las respuestas han sido las mismas de siempre, presentar el examen de oposición, el cual, anularía su “antigüedad”, aparte de que horas, son mínimas, de 5 a 10 en lugares a distancias.

Con eso resulta imposible mantener una familia. Los contratan semestralmente y bajo honorarios y outsourcing.

“Es tiempo de que alcemos la voz y se nos valore como maestros de la lengua extranjera. Creemos en la justicia mediante el diálogo. Si el licenciado Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, básico a su estado, dentro del mismo país, porque nosotros no somos beneficiados de la misma forma”, comentaron los maestros de Maestros por México PRONI Sonora.

Con información de MxM Sonora y foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here