El proceso de federalización de los servicios educativos de Michoacán avanza a buen ritmo. Funcionarios de las secretarías de Educación, Gobierno y Contraloría, y personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) instalaron la Mesa Técnica que diagnosticará la nómina magisterial del estado y depurará los casos irregulares que contravengan la ley.

La reunión se llevó a cabo en la Ciudad de México. Funcionarios michoacanos encabezados por el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, dieron seguimiento a las gestiones del gobernador Silvano Aureoles Conejo para agilizar el proceso, que previsiblemente concluirá en junio próximo.

En redes sociales Frutis Solís publicó esta tarde: “la educación de calidad de las niñas y los niños de Michoacán es lo más importante, es nuestra prioridad. Por esto hemos asumido el compromiso de trabajar en equipo, y junto a los maestros, para que nunca más un niño michoacano pierda un sólo día de clases”.

La nómina magisterial que está en proceso de federalizarse involucra a cerca de 29 mil docentes, cuyos salarios y prestaciones, por un monto anual de casi 8 mil millones de pesos, los paga el Gobierno del Estado, que reporta finanzas colapsadas. De manera que los recursos disponibles alcanzarán para cubrir los pagos hasta el mes de julio próximo.

Con información y foto cortesía Primera Plana

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here