Vacaciones en la educación

0
210

Por Luis Eugenio Todd, escritor e investigador 

Hace mucho tiempo Luis Spota entrevistó a Helmut Joseph Khol, canciller de Alemania, y le preguntó que cuál era el secreto de Alemania para haberse recuperado de la Segunda Guerra Mundial y ser un país en bonanza, y él contestó con tres palabras: trabajo, trabajo y trabajo.

Si volteamos los ojos hacia Japón, vemos que tienen un 40% más de días de clases en las universidades y en el sistema escolar, y si lo hacemos hacia Corea del Sur encontramos que tienen un 25% más.

Y en Finlandia y Suiza, los periodos de vacaciones son muy cortos. Estados Unidos solamente tiene alrededor del 15 o 20% más de clases que nosotros. Pero en México tenemos muchas vacaciones, días feriados y homenajes históricos.Todo hecho para no trabajar y no estudiar.

Cuba tiene los mejores índices de educación en América Latina, porque ahí se estudia y luego se trabaja en los intermedios y hay muy pocos días de vacaciones.

En síntesis, nuestro sistema escolar tiene que recuperar sus espacios con un método que impida tener tantos días de descanso, cuando lo que necesitamos es un gran esfuerzo para mejorar nuestros estándares en las evaluaciones internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here