El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, celebró y destacó las diferencias de la reforma educativa aprobada anoche en la Cámara de Diputados, con la de 2013.

“Esta iniciativa nació desde los foros (de Educación) en donde se expresaron decenas de miles de personas, pero el origen de esta iniciativa es democrática, con la participación de todos los actores y siempre estará abierta”, dijo en conferencia de prensa.

Moctezuma, se reunirá mañana con una representación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de que anoche para tratar cuestiones administrativas, dijo en conferencia de prensa.

“No era un tema de demandas adicionales. No les pagaban el salario. Todo eso, poco a poco, lo estamos encauzando. Lo estamos hablando y resolviendo. Vamos a tener una reunión mañana con la coordinadora para los temas administrativos”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

El secretario presumió que la diferencia entre la anterior reforma educativa y la que diputados aprobaron esta madrugada es que ésta fue producto de la construcción de un gran acuerdo democrático.

A través de un mensaje en Twitter, el secretario dijo que la reforma constitucional del Presidente fue enriquecida en parlamento abierto de manera democrática “nunca vista”. De acuerdo con el secretario, la reforma educativa apuesta por la defensa de la educación inicial, la educación inclusiva y el reconocimiento a las diferencias interculturales, entre otras.

La Cámara de Diputados aprobó en la madrugada de este jueves la nueva reforma educativa que, entre otras cosas, desaparece las sanciones a los maestros que no aprueben las evaluaciones docentes.

Con información de Milenio y foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here