La organización Maestros Comprometidos con México A.C. consideró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) debería congelar las cuotas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para evitar que esos recursos sean usados por sus dirigentes para manipular la decisión de los maestros.

El coordinador de Maestros por México en la región sur-sureste, Ricardo Aguilar Gordillo indicó que solo así se podría garantizar que las elecciones del SNTE se desarrollen en igualdad de condiciones.

Destacó que de esa forma se garantizará piso parejo para los que aspiran a dirigir al SNTE, como son las expresiones magisteriales de Maestros por México y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Se está  realizando que se necesita para que sea una elección equitativa y transparente de piso parejo.

Dijo que no es posible que la dirigencia actual que ostenta Alfonso Cepeda Salas siga usando recursos y cuotas para querer acarrear  o manipular la decisión de los maestros, en una elección que debe ser con voto directo y secreto.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue muy claro cuando dijo que en cualquier sindicato debe haber procesos claros y transparentes a través del voto directo, secreto y universal.

Ricardo Aguilar Gordillo dijo que hasta la fecha aún no se sabe cuándo iniciará el proceso para elegir al nuevo dirigente nacional del SNTE, pero lo que más desean los maestros de base es que se den las condiciones para que se lleve a cabo una elección equitativa, transparente  y con de piso parejo para todos.

Hizo énfasis en que las tres fuerzas mayoritarias, que son Maestros por México, el SNTE y la CNTE deben tener piso parejo y las mismas condiciones para competir por la dirigencia nacional del SNTE, por lo que la SEP debe congelar las cuentas para evitar que Cepeda Salas siga haciendo mal uso del dinero y saque ventajas manipulando la decisión del magisterio.

Con información de La Gaceta y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here