Miguel Ángel Valdés, subsecretario de Educación y Deporte en Chihuahua, expresó que es importante que la evaluación continúe para los maestros, aunque esta sea después de recibir la capacitación correspondiente y no como un instrumento para afectar sus derechos laborales.

Mencionó que ya plantearon a la Secretaría de Educación Pública, la creación de un Instituto Estatal de Evaluación Docente, en donde puedan los profesores continuar con su capacitación y que esto sirva para mejorar la calidad educativa en las aulas.

“La evaluación es algo fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en la educación, sino hay evaluación, se le quita una pata al tripie de lo que es la educación, la idea que parte del secretario Carlos Gonzalez del gobernador Javier Corral y se platicó desde hace tiempo, es que la evaluación podría tener un instituto estatal, pero tenemos que esperar como viene la legislación”, dijo.

Agregó que no se oponen como Secretaría de Educación y Deporte a la evaluación, pero que esta debe de buscar la mejora y no sea con mecanismos punitivos o condicione las plazas.

Con información y foto de El Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here