Muchos son los días que se celebran durante todo el año, pero el 30 de abril en México es muy especial ya que se celebra el Día del Niño, una fecha para festejar a todos los niños, niñas y adolescentes del país que son el futuro de país, la asociación civil Maestros Comprometidos con México A.C. dese felicidades a todos los niños, niñas y adolescentes, así como a los docentes que forman a cada uno de los menores de edad, por su incansable labor dentro del aula.

De acuerdo con la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el objetivo del día del niño está destinado a la promoción de los derechos de los más pequeños y fomentar tanto “la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo entero” como su bienestar social.

En México, se acostumbra dar regalos a los niños y en las poblaciones más necesitadas se distribuyen juguetes. En todo el país se organizan actividades culturales y de entretenimiento así como talleres artísticos para promover el bienestar y los derechos de los niños. Otra manera popular de celebrar esta fecha es con la Feria del Papalote, en donde los niños pueden llevarse sus propios papalotes para volarlos.

Según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en México, todos los niños y adolecentes son titulares de 20 derechos de entre los cuales se destacan ocho derechos fundamentales: El derecho a la vida, educación, alimentación, salud, agua, identidad, libertad y protección.

 

Con información de MxM Nacional e imagen José Barquín

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here