La asociación civil Maestros Comprometidos con México A.C. Capítulos del Estado de Chihuahua manifesta:

Nuestra Asociación Civil respalda todos los esfuerzos para lograr un verdadero cambio en las condiciones de trabajo, en la libertad sindical, en la educación pública de excelencia de nuestro país, oponiéndonos al régimen de exclusión laboral Creemos en el valor civil de los maestros mexicanos, defendemos su dignidad y respaldamos a quienes coinciden con nuestras causas,

Por lo anterior en este 1º de mayo nos pronunciamos por lo siguiente:

  • Porqué las acciones que emprende el actual Gobierno de México, permitan recuperar y mejorar las condiciones laborales, económicas, prestacionales y sociales de los trabajadores de la educación, para que coadyuven a alcanzar la educación pública de excelencia para impulsar el bienestar social que la sociedad mexicana demanda.
  • Porqué los legisladores federales reafirmen en la reforma laboral en curso, los principios de libertad sindical derecho a la sindicalización y a la negociación colectiva plasmada en los Convenios 87 y 98 de la OIT y ratificados por México, así como la elección de las dirigencias sindicales por medio del voto libre, directo, secreto y universal. Además de la trasparencia y rendición de cuentas.
  • Por apoyar los cambios en la admisión, promoción y reconocimiento del personal docente o directivo a través de procesos que se definirán en las leyes secundarias en donde debe convocarse al magisterio a participar activamente en su elaboración y con el compromiso de los tres órdenes de Gobierno (Federal, Estatal y Municipal) de implementarla en su ámbito de competencia.
  • Por Constituir el Sistema Nacional de Formación, Actualización, Capacitación y Superación Profesional, mediante un adecuado financiamiento, con una clara vinculación con las necesidades de la educación básica, con el propósito de reconfigurar la formación inicial y el desarrollo profesional de los maestros de México.
  • Por elaborar y poner en marcha una propuesta solida sobre el mejoramiento en el servicio que presta el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como los sistemas de seguridad locales, que garanticen a corto, mediano y largo plazo la Seguridad Social de los Trabajadores.
  • Por el pago de prestaciones a los trabajadores de la educación que por motivo de pensión o jubilación al momento de causar baja en las dependencias y que este sea de manera automática sin necesidad de entablar un recurso de inconformidad y que el pago sea con salario profesional.

  • Porqué los diferentes ámbitos de gobierno inviertan en infraestructura y equipamiento en las escuelas públicas en sus diferentes ámbitos de competencia.

  • Porqué se garantice la alimentación nutritiva para los niños/as que acuden a recibir educación en los planteles públicos de Chihuahua.

A los trabajadores de la Educación les decimos:

Estamos en pie de lucha por la verdadera justicia laboral para los trabajadores de la educación, seguridad en el empleo profesional del magisterio, salarios y jubilaciones con montos justos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here