No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, reza el refrán popular y el tiempo le ha dado la razón a la asociación civil Maestros Comprometidos con México A.C. y las elecciones en el SNTE son impostergables.

Hace más de un año (16 de maro de 2018) un grupo de docentes que se denominó ante notario público como Maestros Comprometidos con México A.C. empezó la lucha para transformar la educación en el país, así como para exigir la libertad sindical, la libre afiliación y finalizar con el control gubernamental de los sindicatos de trabajadores relacionados con el proceso educativo en todos los niveles, y el tiempo les ha dado la razón con la aprobación de la reforma laboral y con ello pronto se deben dar elecciones en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con voto libre, secreto y universal.

La lucha no ha sido fácil para los más de 400 mil maestros que hoy en día son miembros de Maestros por México, han sido perseguidos, golpeados, señalados, pero se han mantenido firmes en la lucha, han aguantado señalamientos falsos y toda clase de acusaciones por defender sus derechos y querer transformar al sindicato.

En cada rincón del país hay un afiliado a Maestros por México y con ello un guerrero o guerrera que desea que la educación sea de excelencia, que los niños, niñas y jóvenes realmente reciban una educación distinta, lo señala bien en su ideario la asociación: “La educación es el tema esencial para generar las condiciones de dignidad, libertad, progreso y equidad que los mexicanos queremos para nuestros hijos. No debe usarse para dividir, porque es un asunto de todos, y en Maestros por México cabemos todos. Somos una nueva organización abierta e incluyente”.

Hoy en día los que criticaban, señalaban, insultaban y hasta amenazaban a los maestros y maestras afiliados a Maestros por México quieren ser parte la asociación civil, quieren cambiarse de bando como están acostumbrados, primero apoyaron la mal llamada reforma educativa de Peña Nieto y hoy dicen estar del lado de la nueva reforma del Presidente López Obrador, pero se les olvidó que hicieron de la educación un botín político.

Hoy la mirada de esos que denostaron a Maestros por México es distinta, saben que el tiempo, más de 12 meses de lucha, trabajo, reuniones y compromiso han llevado a una inminente elección en el SNTE, con voto libre, secreto y universal y por eso buscan subirse al barco, cuando antes pretendieron hundirlo.

Con información y foto de MxM Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here