¡Felices 125 años! Normal de Coahuila, pilar de la educación

0
259

El Ayuntamiento de Saltillo conmemoró ayer con una Sesión Solemne de Cabildo los 125 años de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, institución de la que han egresado ya 13 mil profesores desde su fundación, el 4 de mayo de 1894.

El acto realizado en el Auditorio “Lic. Miguel Cárdenas Santos” fue atestiguado por funcionarios estatales, alumnos, directivos, docentes y ex directores de la Benemérita y de otras normales de la entidad.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que históricamente, Saltillo ha sido núcleo de grandes instituciones de educación, como lo es la BENC.

“La mejor inversión para cualquier gobierno y comunidad es la educación, pero también es de suma importancia invertir en quienes son los encargados de llevar las riendas de ella, que son las maestras y los maestros”, indicó.

En se sentido, dijo no tener la menor duda de que en Coahuila se tiene a los mejores docentes de todo el País.

GENERACIONES QUE IMPACTAN

Recordó que de la BENC han egresado miles de alumnos, que han llegado a ser destacados profesores y profesoras.

Jiménez Salinas recalcó que entre los egresados de la Benemérita figuran varios gobernadores de Coahuila.

Por su parte, en su mensaje, Pedro Flores Vázquez, director de la BENC, se refirió a la institución que dirige como la “cuna del normalismo coahuilense”.

UN SENTIDO AGRADECIMIENTO

“Valoramos y agradecemos infinitamente a nuestro Ayuntamiento y a nuestro Presidente Municipal y a todo el cuerpo edilicio, su impulso a la educación y a la cultura y sobre todo la distinción de que nos hace objeto”, externó Flores Vázquez.

Dijo que la BENC lleva un siglo y cuarto de formar a los mejores docentes de Coahuila, que llevan sus enseñanzas en Coahuila y todo México.

“La BENC es una escuela que se ha adaptado a la evolución de la educación mexicana, egresados que se desempeñan en su formación docente a lo largo y ancho de nuestro estado y nuestro País”, expresó.

Con información y foto de Vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here