La reforma laboral transita a los congreso locales

0
140

La Reforma Laboral comienza a transitar a través de los congresos locales en las diferentes entidades.

Pronto nuestra organización sindical habrá de emitir la convocatoria que llama a renovar el CEN del SNTE por medio del voto libre, secreto y universal; es decir que todos los trabajadores de la educación afiliados al SNTE (jubilados y activos) elegirán quien los represente.

Los Maestros por México (MxM) lo sabemos y también lo tienen muy claro quienes actualmente “dirigen” la organización sindical.

Vayamos entonces por todos y cada uno, vamos por los que aún permanecen envueltos en miedo, por los que el tema les es indiferente, por los que no terminan de decidir, por quienes están confundidos, incluso vamos por quienes acompañan las dirigencias en cada sección del país.

Es cierto que los tiempos no son los mismos de antes y que el relevo generacional es ya inevitable, no juguemos aquí y allá queriendo quedar “bien” con unos y con otros, seamos firmes y respetemos nuestras convicciones, el que dice que dirige al SNTE se va este año.

Adoptemos entonces la filosofía de la naturaleza, su secreto es la paciencia y todo lo que debe llegar, llegará.

Convencido estoy de que vamos por la ruta correcta y de la mano de la única líder de las Maestras y Maestros en México, vamos sin titubeos, vamos sin que exista la duda y vamos con toda la cabeza y el corazón.

Somos el Sindicato más importante de México y pronto marcaremos la pauta y daremos una clase de democracia sindical.

Por Mtro. José Barquín, integrante de Maestros Comprometidos con México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here