Renuncia director de Educación Primaria en Jalisco

0
327

Mientras acompañaba al gobernador del Estado en la gira que realizaba por la costa sur de Jalisco, el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, fue notificado de la renuncia que presentó Ricardo Rafael Arrañaga Solorio como director de Educación Primaria. El Secretario se dijo sorprendido por la decisión de su colaborador, aunque la dimisión se da justo cuando les había pedido a sus colaboradores excelencia de trabajo y coordinación entre todas las áreas.

“Hay tres elementos que yo les he pedido a cada uno de los directivos que conforman la Secretaría de Educación entre ellos por supuesto los subsecretarios y es un tema de unidad, de colegialidad y de un enfoque innovador”, apuntó.

Entonces, ¿no dio el ancho? “Yo seré muy respetuoso hasta no hablar con él y poder entender cuál es su sentir. Creo que lo que manifiesta en su escrito es que es una situación personal y lo demás especulación”, respondió.

Descartó que la renuncia de su colaborador a cuatro meses de iniciada la administración, sea una mala señal.

“Lo relevante es que más de 100 directivos están enfocados y entusiasmados en el proyecto educativo y hay que respetar los estilos de cada quien”, expresó.

El Secretario destacó el compromiso que tienen el resto de sus colaboradores con quienes mantiene un dialogo amplio y franco. Además, también “es una buena señal de Ricardo, un reconocimiento de las capacidades que cada uno tiene y creo que al interior del equipo hay tanta franqueza y un enfoque hacia donde queremos llegar, que estoy seguro que es una decisión pensando en la Secretaría”.

Entrevistado en la playa de Chalacatepec, Juan Carlos Flores Miramontes, informó que durante la gira detectó la existencia de más aulas provisionales. Aunque algunas, ya están programadas para ser sustituidas, incluso las obras arrancaron en la administración, pero quedaron detenidas por litigio o falta de pago.

Por lo pronto, informó que en dos meses más terminaría un censo que se realiza sobre escuelas para conocer exactamente que necesita cada plantel. “Es una ficha técnica de lo que se requiere invertir, no solo para este año, sino para el resto del sexenio”.

Con información e imagen Grupo Milenio Jalisco

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here