Si el incremento de los salarios a los trabajadores que ganan el salario mínimo en la actual administración federal fue de 16%, y en la frontera del país el incrementó alcanzó el 100%, y a los miembros del Ejército se les otorgó un 3.3%, entonces ¿cuánto le corresponderá a los trabajadores de la educación recibir? ¿cuál es el aumento salarial que merecen los maestros y maestras que están formando a las nuevas generaciones de niños, niñas y jóvenes?

Los incrementos salariales para los docentes se vinieron a la baja en la pasada administración de Enrique Peña Nieto con la complacencia de Juan Díaz de la Torre y Alfonso Cepeda Salas dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores.

Los maestros vieron mermados sus ingresos por el “entreguismo” de los “líderes” que hoy en día dicen velar por sus intereses, pero eso es falso, el Gobierno Federal siempre ha dado aumentos de cara al 15 de mayo, Día del Maestro.

Una de las peticiones desde su conformación de la asociación civil Maestros Comprometidos con México A.C. fue la reivindicación de los salarios de los docentes, y una de la peticiones realizadas en su encuentro con el Presidente en ese tiempo electo, Andrés Manuel López Obrador fue aumento salarial.

Los maestros son pieza clave para la transformación el país, dos millones de profesores y profesoras hacen la diferencia, por ello tienen que ver retribuido con salarios dignos su trabajo, los maestros esperan un incremento mayor a la inflación.

Con información de MxM Nacional y foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here