El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el pasado lunes que los maestros tienen derecho a manifestarse, pero cuando se plantean cosas irracionales “no se ve bien”.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, se le preguntó por el próximo paro de labores convocado por los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en rechazo por la próxima aprobación de la nueva reforma educativa.

“El diálogo está abierto con los maestros. Yo espero que, si se convoca a un extraordinario, se apruebe la nueva reforma educativa que cancela la anterior, la mal llamada reforma educativa. Espero que eso suceda. Y si no están conformes los maestros, pues también lo mismo, tienen todo su derecho a manifestarse”, mencionó.

Aunque advirtió que “cuando se plantean cosas irracionales, no se ve bien. Es que ya cambió el país, cambió la mentalidad, y hay quienes se resisten, pero la mayoría de los mexicanos ya analiza, reflexiona”.

Habló sobre las redes sociales y los debates que pueden generarse en ellas.

“Nosotros no tenemos nunca la intención de orientar el debate o no damos línea, pero no ahora, nunca lo hemos hecho, y mucho menos contratamos bots, nunca”, indicó.

“Confiar en los ciudadanos y en las benditas redes sociales, porque con todo, aunque haya bots, aunque las empresas hacen su agosto, aún con robots, hay libertad”, destacó.

El mandatario puntualizó que actualmente existe una cobertura más amplia de los hechos y que sin las redes sociales, que tienen la ventaja de que se puede replicar de inmediato, sería muy complicado.

“Ahora sí hay cobertura, pero si no existiesen las redes sería muy complicado. Esa es la razón de ser de las redes, puede uno replicar. Obedecer y callar es la obligación del vasallo. Qué bueno que existan las redes sociales, aunque no se respete el Manual de Carreño”, declaró.

Con información de El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here