Ya suman 228 docentes a los que no se les han pagado sueldos y prestaciones por parte de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), ¿qué pasa se preguntan los maestros? Algunos desde el año pasado no han recibido sus salarios y los funcionarios de la SEJ siguen dando largas a los pagos.
Lo anterior fue denunciado por el maestro Carlos Palafox, presidente del Capítulo Maestros por México Ixtlahuacán del Río y maestro de secundaria.
Desde las últimas semanas de la gestión del ex secretario de la SEJ, Francisco Ayón López se presentaron infinidad de problemas como el despido injustificado de maestros, la falta de pagos, lo que los orilló a realizar paros escalonados el año pasado.
El magisterio en Jalisco pensó que con la llegada del nuevo secretario Juan Carlos Flores Miramontes las cosas mejorarían, se daría solución a las distintas problemáticas que adolecen los docentes en la entidad, sin embargo no ha sido así, hasta el momento más de 200 maestros y maestras siguen padeciendo las malas decisiones de Francisco Ayón.

Con información de MxM Ixtlahuacán del Río y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here