Debaten retos de la educación

0
178

Con la asistencia de 24 rectores y representantes de universidades públicas y privadas de diversas entidades se llevó a cabo el encuentro nacional “Nuestro Futuro Compartido: Valores y Visiones para la Educación”.

De acuerdo con un comunicado de Santander Universia, el objetivo del evento fue analizar el papel de la universidad de cara al futuro, construir una visión compartida del porvenir de la educación y definir metas y proyectos conjuntos.

Enrique Graue, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó que frente a un mercado laboral incierto es necesario reflexionar sobre cómo están preparando a los estudiantes para enfrentar una nueva realidad y qué se quiere de la educación superior, pues según estudios del Foro Económico Mundial, para el año 2022, 42 por ciento de los trabajos se realizarán mediante computadoras, inteligencia artificial y algoritmos.

“Los cambios y transformaciones vertiginosas que se registran en el País y el mundo hacen necesario discutir la misión y visión de las instituciones de educación superior”, dijo.

Por su parte, Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, comentó que las universidades son uno de los principales factores para que un país atraiga el mejor talento e impulse la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here