El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, aseguró que se trabajará en las leyes secundarias de la reforma educativa, con el objetivo de que la nueva legislación se aplique a partir del ciclo escolar que inicia en agosto.

“Ya concluyó en el Senado, pasa ahora por los congresos locales tendrá que aprobarse por lo menos en 17 para que sea una reforma Constitucional válida. Nosotros vamos a adelantar, vamos a empezar a trabajar en las leyes secundarias porque queremos que el próximo ciclo escolar que arranca en agosto esté bajo la nueva reforma del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, explicó el legislador.

En ese sentido, Delgado Carrillo confió en que el proyecto que impulsa el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, reciba el aval en el Congreso del estado de Puebla, a fin de que pueda entrar en vigor en el próximo ciclo lectivo.

Asimismo, Delgado Carrillo aseguró que la nueva legislación en materia educativa cuenta con el respaldo en mayoría de “prácticamente” todos los partidos, pues recordó que el Partido Acción Nacional (PAN) votó en contra, pues se opuso a diferentes puntos del proyecto.

“Solamente la derecha no quiso acompañarla, creo más que por razones políticas que por el contenido de la reforma. Es un nuevo pacto con los partidos, con los maestros, es una gran alianza con la mayoría de las fuerzas políticas y con el magisterio para ver por lo que más importa que es la educación”, comentó el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Con información de Grupo Milenio y foto archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here