Ya suman tres estados los que han aprobado la reforma educativa vía sus Congresos estatales, se trata de Morelos, Tabasco y Chiapas, lo que demuestra la aceptación de las nuevas reglas para la educación.

Este fin de semana en sesión extraordinaria, el Congreso del Estado de Chiapas dio su aprobación  por unanimidad la reforma educativa, con esta aprobación la entidad chiapaneca se convierte en la tercera en avalar el dictamen que fue enviado por el Senado.

De tal manera que los diputados locales de Chiapas, aceptaron la nueva reforma educativa de AMLO, misma que fue aprobada días antes por el Congreso de la Unión, en la cual se hicieron modificaciones en los artículos constitucionales en materia educativa:  3º, 31 y 73.

Durante la sesión, la diputada Iris Adriana Aguilar Pavón presidenta de la Comisión de Educación y Cultura ahondó en el tema señalando que parte de los lineamientos de esta nueva reforma del presidente López Obrador, señalan que la educación superior deberá ser obligatoria.

En otro de los puntos mencionó también que “desaparecerá el Instituto Nacional de Evaluación Educativa y cambiarán los derechos laborales para los maestros al crearse un Centro Nacional para la revalorización del magisterio con el que se busca la mejora continua de la educación de quienes asesoran a los maestros” agregó.

Con información del MxM Nacional y Congreso de Chiapas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here