INEE no recibirá la millonada que tenía en tiempos de Peña Nieto

0
177

El consejero presidente dijo que no es malo ir a una transición del INEE a otra institución, siempre y cuando se respete la autonomía, además de que mostró su preocupación por el futuro de los concursos de ingresos y promoción docente, los cuales se podrían ver afectados por intereses sindicales.

“La discusión que a mí me encantaría que comenzara en el país es ¿cómo procuramos que todos los niños vayan a la escuela?, tenemos a 4.8 millones de niños fuera de la escuela, ¿cómo logramos que todos terminen la educación obligatoria? Al año se nos salen 1.2 millones de niños primaria, secundaria y media superior y ¿cómo le hacemos para para que aprenda mejor? Tenemos 14 mil escuelas de educación obligatoria donde al menos 80 por ciento de sus estudiantes están en nivel uno, es decir, nivel insuficiente”, dijo.

¿Con qué sabor se queda después de toda la discusión educativa donde incluso el INEE quedó como chivo expiatorio?

Me parece que la institución requería un proceso de transformación, pero me parece que en el proceso de transformación se mantengan las fortalezas de la institución y hay que resaltar la calidad y vocación de muchos especialistas en temas educativos.

¿Hay resistencia del magisterio a las evaluaciones?

Estos concursos son ampliamente aceptados. El hecho de que algún grupo de líderes sindicales tenga reservas por el tema es una cosa, otra cosa es lo que opina el grupo de maestros en el país. Al menos dos de cada tres favorecen estos concursos, y al menos para 2019 tenemos inscritos 246 mil personas para los procesos de ingresos y promoción.

¿Hay incertidumbre en el INEE?

Como en todo proceso hacemos la parte que nos corresponde tanto para Planea como en los procesos de ingreso y promoción, todo se ha venido realizando con toda normalidad. Estamos atentos para preparar la transición para que la nueva institución nazca con los mejores elementos posibles para atender el objetivo de la misma. Seguimos trabajando en lo que nos mandata la ley.

Con información de El Sol de México y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here