Todos los niños de primaria y secundaria en la CDMX tendrán beca

0
66

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que a partir del siguiente ciclo escolar todos los estudiantes de primaria y secundaria de la capital del país tendrán una beca de 330 pesos.

De esta manera el gobierno capitalino sustituirá el programa Niños Talento, con el que se daba un apoyo de 330 pesos a niños con promedios de 9 y 10, por Mi Beca para Empezar, que otorga la misma cantidad pero a todos los estudiantes de primarias y secundarias públicas.

“La educación es un derecho. Nos hicieron creer que la educación es un privilegio, una mercancía. Inclusive en muchos países se daban bonos para que los niños no fueran a escuela pública sino privada… Para la jefa de gobierno todos los niños de la ciudad tienen talento, es mentira que unos cuantos lo tengan”, aseguró.

Durante el evento ‘La Educación: El corazón de la política social de la Ciudad de México’, realizado en la alcaldía Azcapotzalco, la mandataria local explicó que la existencia del programa Niños Talento había generado división en las escuelas, por lo que es necesario unificar las oportunidades.

Bajo la consigna de que “los recursos públicos son sagrados”, la jefa de gobierno aseguró que los ingresos adicionales con que cuenta el gobierno capitalino, mil 702 millones de pesos, serán invertidos en educación.

Por esa razón se mantendrá el programa de desayunos escolares, en el que además de las leches, galletas y frutas que incluye, se añade la entrega de desayunos calientes; además se inyectarán recursos a infraestructura escolar.

Asimismo detalló que entre mayo y junio se entregará el apoyo de útiles y uniformes escolares, con recursos dobles a los que se entregaban en la administración anterior.

En educación especial 820 pesos, por cada niño; en preescolar 720; primaria 820; secundaria 900 pesos por niño y niña. Para después, entre agosto y septiembre comenzar la entrega de Mi Beca para Empezar.

Con información especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here