Por su actividad académica ejemplar ante sus alumnos y compañeros, así como por su excelencia en el desarrollo de estrategias para el aprendizaje, 35 maestros fueron reconocidos con la Medalla al Mérito Docente “José Santos Valdés García” 2018 en la Ciudad de México, entre ellas cuatro integrantes de la asociación civil Maestros Comprometidos con México A.C.

Se trata de las maestras Karla Roldán Trejo, Juana Adriana Avilés García, Dulce Gabriela Contrera Navarro y Teresa López Merlín, quienes son afiliadas a Maestros por México y hoy con una sonrisa en el rostro recibieron la medalla al mérito en reconocimiento a su trabajo diario.

En sesión solemne, los diputados entregaron la presea a 21 maestras y 14 docentes, en las categorías de educación prescolar, primaria, secundaria, educación, media superior, licenciatura y posgrado. Además dieron una medalla póstuma en honor a la vida y obra de José Santos Valdés García.

La presidenta de la Comisión de Educación, la diputada Lilia María Sarmiento Gómez, del Partido del Trabajo (PT), destacó que los galardonados fueron seleccionados de 110 propuestas recibidas, las cuales se analizaron y evaluaron con base en la trayectoria académica, la calidad a través del ejercicio de la docencia y la investigación.

Con información de MxM Ciudad de México y foto cortesía maestra María Teresa Pérez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here