Por: Mtro. Juan Manuel Macedo, coordinador regional de Maestros por México (Les comparto ésto que escribí hace un año y que, desafortunadamente, sigue vigente (y con más adeudos)

CARTA ABIERTA AL GOBERNADOR DE MICHOACÁN:

A 100 años de celebrar el día del maestro,en éste Estado hay mucho qué celebrar con padres de familia y alumnos…
Sin embargo, es el día en que hipócritamente los gobiernos en turno toman el micrófono para felicitar al maestro.
En el caso concreto de Michoacán ¿El Sr. Gobernador tendrá la desfachatez de felicitar al gremio?
¿Con qué autoridad moral puede felicitar o, por lo menos, saludar a los maestros en su día..?
Seguramente lo va a hacer para quedar bien, para cumplir con los protocolos…
Pero desde aquí, de manera personal, le pido al Sr. Gobernador Silvano Aureoles, no lo haga, no se dirija al maestro, no lo mencione.
Según usted somos una bola de delincuentes que merecen estar en la cárcel pero en cárceles alejadas y de alta seguridad como en Sinaloa (como lo declaró ante los medios en enero próximo-pasado) o como en Chihuahua.
Ésos malditos maestros que usted tanto odia por no postrarse a sus pies, por no ser dóciles, por no ser moldeables.
Ésos mismos maestros que son los que sacan la verdadera chamba, la del ras de piso, los que dejan toda su vida en las aulas con un sueldo que no es ni la centésima parte de lo que usted gana.
Ésos mismos maestros que (según sus palabras) tienen que evaluarse para que organismos internacionales puedan decidir si son “idóneos” para ser docentes aunque en su escuela haya niños que los quieran mucho por ser buenos maestros.
Ésos desgraciados maestros que salen a las calles a protestar porque les deben medias quincenas (9 para ser exactos), porque hay más de 4 mil maestros sin cobrar desde hace mas de 2 años, porque hay escuelas de palitos, porque no hay desayunadores ni baños dignos en las escuelas, porque su sueldo se ha reducido en un 350% en los últimos 20 años, porque en su lucha buscan despertar en los demás ése sentido crítico, reflexivo y analítico del estado de cosas que permean en el país…
Ésos malditos maestros que no ha podido doblegar usted a pesar de haber encarcelado injusta e ilegalmente a más de 50 (de enero a abril de éste año) de ellos y golpeado a más de 250 de manera brutal (lo que nunca se ha visto con un narco, por ejemplo) y en ése perverso afán no le importó que sus policías (que no de la sociedad) detuvieran y golpearan a niños (de 6, 9, 10, 12 y 15 años de edad que pasaban en ése momento por ahí) en diferentes partes del estado como en San Felipe, Lázaro Cárdenas, y otros municipios.
No señor Aureoles no necesitamos que nos felicite ni siquiera que nos mencione.
Guárdese sus hipócritas y falsas palabras.
Lo que sí necesitamos son escuelas con instalaciones dignas para los niños, nuestro salario completo (ni más ni menos), nuestras prestaciones completas, las becas, los uniformes y los útiles para nuestros alumnos, y lo más importante: RESPETO.
Los maestros Michoacanos tenenos dignidad y ésta no nos permite aceptar de usted palabras que estén alejadas de su manera de actuar.
Con el abrazo sincero de los niños y las felicitaciones de los padres de familia, también sinceras, nos conformamos y es suficiente, lo que venga de parte de usted es basura que se va a desechar.

ATTE: MAESTRO DIGNO DE MICHOACÁN…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here