La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados frenó los trabajos ayer jueves 16 de mayo por falta de quórum, así como la discusión del acuerdo para convocar a reunión al titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, a fin de trazar la ruta que seguirán las leyes secundarias de la reforma educativa que entró en vigor la víspera.

La diputada Marcela Torres Peimbert, del Partido Acción Nacional (PAN), planteó llamar al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues comenzó a correr el plazo de 120 días que tiene el Congreso para aprobar las leyes secundarias.

En entrevista, resaltó la importancia de reunirse con el secretario “para que juntos podamos trazar una ruta con tiempos, con un cronograma claro en cuanto a la implementación de esta reforma”, también para ver cómo se elaborarán las leyes secundarias.

La Comisión de Educación tiene interés en conocer hacia dónde repartirá el gobierno las iniciativas secundarias, entre las que figuran las leyes de Ciencia y Tecnología, del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y el nuevo organismo público descentralizado que se encargara de evaluar a los profesores.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, explicó que esperarán a que el Ejecutivo mande las iniciativas. “Algunas estarán en el Senado y, seguramente, habrá otras que nosotros vamos a discutir, a analizar y a enriquecer aquí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here