En el marco del Día del Maestro, el coordinador de Maestros por México (MXM) en la región sur-sureste, Ricardo Aguilar Gordillo consideró que aún hay muchos pendientes en torno a los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Una tarea que no se puede postergar es la de recontratar a los maestros que fueron despedidos por no aprobar la evaluación docente de la anterior reforma educativa, puntualizó.

A diferencia de lo que opinan los dirigente de la  CNTE, Maestros por México consideró que la nueva legislación no solo oxigenará la vida sindical en México sino además dará garantías para que se transparente todo el quehacer de las organizaciones sindicales y haya una verdadera rendición de cuentas, que es lo que le ha faltado al SNTE.

“Uno de los temas fundamentales en lo que Maestros por México está  trabajando es por la educación pública de excelencia, dignificación plena de los derechos de los maestros y por dignificar y devolver la dignidad de parte de la sociedad, eso fue lo que realmente lastimó”.

Comentó  que un cambio significativo que se debe reconocer es el hecho de que a partir de que entre en vigor esta legislación educativa, la elección sindical en cualquier empresa deberá realizarse a través del voto secreto, directo y universal, con lo que se garantiza que cada uno de los votos de los trabajadores tenga valor.

“Esas son las tareas fundamentales, y obviamente lo que viene es lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha reconocido públicamente: vamos por la oxigenación de la vida sindical, vamos por la necesidad de elegir a las dirigencias sindicales a través del voto secreto directo  y universal, eso es lo que viene”.

Con información de La Gaceta de Ciudad Victoria y foto cortesía MxM Chiapas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here