Constituyen el Capítulo PRONI Chihuahua de Maestros por México

0
343

Hoy sábado, con la presencia del Delegado Especial de la Asociación Maestros por México Chihuahua, el profesor Alberto Carrillo González, y miembros de los docentes del Programa Nacional de Inglés se constituyó el que es ya el décimo capítulo de la Asociación MxM, el denominado PRONI Chihuahua, el cual estará encabezado en calidad de presidente por el profesor Hugo Barraza Espinosa.

Este nuevo capítulo de Maestros Comprometidos  con México A.C. se suma a los otros nueve ya existentes en la entidad como son los de Juárez A y B, Chihuahua, Parral, Aldama, Cuauhtémoc, Meoqui, Jiménez y Guachochi.

Integrantes de a asociación apuntaron que la constante lucha por la mejora de las condiciones laborales es y será siempre una de las principales directrices de MxM y para este fin se constituye PRONI Chihuahua.

Después de instalada la asamblea y del mensaje del profesor Carrillo, quien destacó la importancia del reconocimiento a la labor de los docentes de este  programa, se procedió a la propuesta de la asamblea para la integración de planillas para elegir a la mesa directiva del capítulo.

Se  presentó una planilla de unidad que se integró de la siguiente manera:

Presidente: Profr. Hugo Barraza Espinosa

Vocales: Ana Sofía Arreola Morales, Violeta Morena Ochoa, Cynthia Nora Alicia González Ruiz, Reyna Alicia Moreno Chacón, Liliana Teresa López Rentería, Rocío Cano Payán, María Guadalupe Salas Alvidrez, y Julio César Pérez  Soto.

Suplentes: David Orestes Hernández Márquez, Danya Gabriela Peña Vaca, Diana Jatziri Herrera González, Bertha Alicia Holguín Rodríguez,Norma Mireya Domínguez Payán, Hilda Vanessa Rubio Chávez, Genoveva Sugey Rodríguez y Luz María López Rentería.

Sometida a votación de los participantes en la asamblea, dicha propuesta fue votada, respaldada y salió adelante por unanimidad, quedando así integrado el  nuevo Capítulo PRONI Chihuahua de MxM.

La protesta de Ley se realizó conforme a la norma estatutaria por parte del presidente del Capítulo Chihuahua, el profesor Iván Ulises Pedroza Medrano, quien invitó a los nuevos integrantes del capítulo a seguir en pie de lucha por el reconocimiento a la enorme labor social que realizan como maestros de Inglés en el estado.

Por su parte, el encargado de encabezar el recién constituido nuevo capítulo, el profesor Hugo Barraza Espinosa, en su mensaje hizo un llamado a la unidad de los profesores del Programa Nacional de Inglés en esta nueva forma de organizarse para el logro de las conquistas laborales que merece el gremio agrupado en el PRONI en el estado de Chihuahua.

Con información y foto cortesía El Puntero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here