La exigencia de la asociación civil Maestros Comprometidos con México A.C. no cambia: Realización inmediata de elecciones en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en todo el país, aún y cuando los actuales dirigentes interinos se oponen a la transformación del sindicato.

Durante seis años los actuales dirigentes del SNTE no hicieron nada por defender ni beneficiar al magisterio, solamente fueron comparsa del gobierno de Peña Nieto, no les importó que “aviadores” estuvieran en los puestos de los maestros que cesaron por oponerse a la mal llamada reforma educativa y ahora dicen estar del lado de los trabajadores.

El discurso de Juan Díaz de la Torre se desgastó y por eso se fue, hoy en día Alfonso Cepeda busca perpetuarse en la silla del SNTE y mantener sus privilegios, y trata de impedir la verdadera transformación del sindicato que miles y miles de maestros exigen en todos los rincones del país.

Los docentes exigen que las elecciones en el SNTE sean por medio del voto libre, voto secreto y voto universal, que no solamente un grupo de “íntimos amigos” del dirigente en turno sean los que voten, el país, el mundo está en transformación, y el sindicato no puede quedarse al margen de esos cambios determinantes.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se está reuniendo con cada corriente de maestros en México, porque en cada ciudad que visita la petición es la misma: elecciones en el SNTE con voto libre, secreto y universal, el mandatario no es ajeno de lo que han vivido los docentes, sabe de las calamidades que aún padecen porque aún no han sido reinstalados en sus centros de trabajo, porque son amenazados por pertenecer a tal o cual corriente del propio sindicato.

El Presidente López Obrador le ha cumplido sus promesas de campaña a los maestros, ahora falta el dialogo para saber cuándo se llevarán a cabo las elecciones en el SNTE, los maestros no resisten más, no quieren a “líderes” que no eligieron, a “líderes” que no velan por los intereses de sus agremiados, a “líderes” que no buscan transformar la educación y al sindicato.

Con información de MxM Nacional y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here